perro perdido

Análisis GPS Para Perros y Gatos

Hoy día, nuestras mascotas son un miembro más de la familia, y es indiscutible que queremos lo mejor para ellos.

Pero por muy cuidadoso que seamos, y que pensemos que nuestros pequeños no se perderán, desgraciadamente cada día se pierden miles de perros y gatos en todo el mundo, y muchos de ellos nunca son encontrados. 

Por supuesto nuestra mascota debe de llevar el microchip implantado y no esta mal que lleven su placa identificadora. 

  • ¿Qué ocurre si nadie encuentra a nuestra mascota?
  • ¿Qué pasaría si la persona que lo encuentra no quiere avisar a la familia?

Para evitar este tipo de situaciones existen en el mercado los GPS Para Perros y Gatos , que pueden ser un salvavidas en caso de pérdida y a nosotros nos proporcionará una gran paz, teniéndolos localizados en todo momento.

¿En qué casos debo de utilizar un GPS?

  • Si tu gato vive en semilibertad; En el momento que notes que tu gato tarda más de lo habitual en volver, podrás localizarlo y saber donde esta para ir a buscarlo. Así lo tendrás controlado sin preocupaciones.

  • Si tu perro te acompaña en excursiones por el campo; Es cierto que los perros suelen están atentos a sus humanos, pero en el campo hay muchos estímulos para ellos y pueden distraerse con facilidad.
    Si por casualidad terminan desorientados, con un buen GPS podrás encontrarlo con facilidad.

  • Si tu perro es muy asustadizo; En este caso, hay perros que son muy sensibles a los ruidos fuertes, y sobre todo cuando llega la época navideña con los temidos petardos.

  • Si vives en una casa con un terreno donde tus perros o gatos pueden campar a sus anchas puedes pensar que están perfectamente seguros, pero no olvidemos que algunos de nuestros peludos son expertos escapistas, capaces de encontrar cualquier resquicio por donde salir a vivir aventuras.

  • Si tu compañero es un Galgo; Esta raza de perros tienen más predisposición a perderse, ya que tienen gran impulso de presa, y pueden localizarlas casi a 800 metros de distancia.
    Los galgos son rápidos y veloces, por lo que será necesario un localizador para evitarnos disgustos.

¿Qué debo saber, antes de comprar un GPS?

En el mercado hay una infinidad de GPS para perros y gatos entre los que elegir, pero, evidentemente, no todos son iguales. Para elegir el más adecuado deberás tener en cuenta una serie de factores.

  • Tamaño de nuestro perro o gato; Debemos tener en cuenta que el dispositivo, lo debe de llevar colgado en el collar o arnés, por eso debe tener un diseño cómodo y ligero para ellos.
    Si tienes un perro grandullón, existen GPS de mayor tamaño, con la ventaja de que su batería es más grande y te durara mucho mas.
    Sin embargo, si tienes un perro pequeño o un gato, podría resultar muy incómodo llevar un rastreador grande.
    Existen en el mercado collares con el GPS incorporado, lo que resulta muy cómodo, especialmente en el caso de los gatos.

  • Batería; Debe de tener una autonomía suficiente para las actividades que quieras realizar.

  • Impermeabilidad; El dispositivo debe ser impermeable, para evitar problemas si se pone a llover, o si nuestro amigo es aficionado a darse chapuzones en el agua. Por supuesto, también es importante que el dispositivo sea resistente, porque, al fin y al cabo, nuestros peludos no son demasiado cuidadosos a la hora de corretear y jugar.

  • Cobertura móvil ; Es un factor principal, ya que de manera general se utilizan redes móviles, para localizar a nuestras mascotas.
    España de forma general está bien cubierta, pero hay lugares con hondonadas o zonas alejadas donde se pierde la señal, aun así  siempre son los más aconsejables.
    Por otro lado encontrarás en el mercado rastreadores que funcionan con ondas de radio,en este caso lo desaconsejamos ya que  su rango es mucho menor, limitándose a varios cientos de metros, además de que no te dan una localización exacta, sino que funcionan por proximidad, indicándose cuando te acercas o te alejas de tu perro o gato.

  • Funciones adicionales; En el mercado, existen GPS, con funciones de actividad. Este tipo de dispositivos es muy recomendado en el caso de que nuestro pequeño necesite actividad física por problemas de sobrepeso. Estos te podrán informar de la distancia que recorre cada día, de su consumo calórico o de la calidad de sus horas de sueño, permitiéndose incluso configurar objetivos.

Y hasta aquí mi ranking de los mejores GPS para perros y gatos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Los análisis están basados en las valoraciones y experiencias proporcionadas por los usuarios.

Espero haberte ayudado a resolver cualquier duda que pudieras tener acerca de estos dispositivos y a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu peludo.

En esta ocasión encontrarás un análisis más extenso de la marca Tractive, ya que actualmente son los mejores localizadores del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)